Posted inNacional, Salud

A partir de este jueves queda prohibida la importación de cigarrillos electrónicos

A partir de mañana jueves 20 de febrero quedará prohibida la importación de los dispositivos conocidos como cigarrillos electrónicos, esto como parte de las acciones del Gobierno de México para proteger la salud de los mexicanos, dio a conocer la Secretaría de Salud federal.
Este miércoles fue publicado el decreto en el Diario Oficial de la Federación con el cual se atienden “los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4° constitucional y para evitar que el daño en la población, particularmente en jóvenes, sea irreversible”.
Cabe señalar que el comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco, sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos.
En México, 938 mil adolescentes probaron alguna vez el cigarro electrónico, de los cuales 160 mil lo utilizan de manera habitual (ENCODAT 2016-2017), hecho que alertó al Gobierno de México, ya que representa la puerta de entrada de adicción a la nicotina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *