La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, dejó ver que aún no se han logrado los acuerdos pactados para concretar el cambio en la coordinación de la bancada en el Congreso de Puebla y otros cargos al interior del instituto político.

En conferencia de prensa, evadió responder si había incurrido en un acto de violencia política de género en contra de las panistas que la señalaron de quitarlas de manera deliberada de los cargos que ostentaban, por intereses personales.

Sin embargo, admitió que aún es un problema interno que se debe resolver para que dejen de existir diferencias y se logre la inclusión de nuevos líderes, cambios que se llevan a cabo para fortalecer la estructura del partido de cara a la elección de 2021.

Huerta Villegas reconoció que no dejarán de trabajar para abrir el diálogo y lograr consensos que garanticen unidad, aunque en reiteradas ocasiones se limitó a contestar que será un tema que les corresponde resolver sin que se haga público.

Esta situación ha impedido que en el Poder Legislativo local haya un acuerdo para que Oswaldo Jiménez López sea reconocido como el coordinador del albiazul, aunque todos los documentos enviados a nombre del partido van en su representación.

Lo anterior, al anunciar que el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla se sumará al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo, a pesar de haber sido señalada por violencia de género por parte de la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia y otras panista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *