El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmaron que está garantizado el abasto de medicamentos para niños con cáncer, pero indicaron que se tiene identificada una especie de privatización en el abasto de fármacos en institutos nacionales de salud.

“Fuimos al Hospital Infantil Federico Gómez, visitamos las áreas importantes de atención a cáncer, verificamos que se habían entregado los medicamentos oncológicos”, refirió López-Gatell durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Agregó que “el hallazgo principal es que los institutos nacionales de salud están atados a contratos con las compañías que tienen la producción de medicamentos y operan la farmacia que se encuentra al interior de los hospitales”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que es una especie de privatización, en los hechos, ya que el control total de medicinas lo tienen las compañías, por lo que los institutos de salud desconocen cuántas medicinas tienen.

Al respeto el presidente López Obrador sostuvo que no hay desabasto de fármacos y reiteró que se harán las investigaciones por el incumplimiento de la empresa PiSA al negarse a entregar las medicinas, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá las indagatorias correspondientes.

Con información de Agencia Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *