El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a los gobiernos locales de seguir con prácticas de corrupción en el país.

Durante su conferencia mañanera, y ante el aumento de la percepción de la corrupción en el país, según la última medición del INEGI, señaló que en su administración se está combatiendo de arriba para abajo.

“Hay algo también de eso, que vamos de arriba para abajo, como se barre las escaleras y abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mandó telegramas avisándoles: situación cambió, cero corrupción, cero impunidad, ten cuidado no vayas a terminar en el bote. Les mando los telegramas, pero a veces me escuchan, lo más importante es evitar la corrupción”, indicó.

Contrario a lo presentado por el Inegi, López Obrador dijo: “tengo la información de que la encuesta del Inegi reporta que la gente le tiene más confianza al actual Gobierno y que le tiene más confianza al actual Gobierno por qué no se permite la corrupción, cada quien interpreta los datos como los entiende”.

Destacó que existen mediciones de organismos internacionales donde México ha avanzado en el combate a la corrupción.

Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *