Por el alto número de contagios de Coronavirus, en el municipio de Puebla se podría suspender la ceremonia del Grito de Independencia que se realiza todos los años el 15 de septiembre, así lo informó la regidora Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo Arte y Cultura del Ayuntamiento.

“Todo dependerá de cómo estén los contagios, me parece que no se podrá llevar a cabo por el tema de concentraciones de muchas personas, pues ahorita no es lo conveniente (…) todo depende de cómo vaya el gobierno del estado, es el que no va a estar dando los tiempos, estaremos esperemos noticias”, declaró en entrevista para 24 Horas Puebla.

Comentó que a pesar del semáforo de contagios COVID-19 pase a naranja, las grandes aglomeraciones aún no estarían permitidas: “Porque me parece que cuando cambia a naranja lo más que puedes concentrar son 50 personas. En los cines, restaurantes están pidiendo que haya un aforo del 25 al 30%”, dijo.

Agregó que el sector restaurantero sería uno de los más afectados, al igual que el hotelero por la cantidad de personas que visitan el municipio durante el mes de septiembre a causa las fiestas patrias.

“Se habían vistos beneficiados todos los empresarios, todos los negocios que están en el Centro Histórico, y aunque no estén en el Centro Histórico también han salido beneficiados”, refirió.

Ornelas Guerrero dijo que en caso de que se suspenda esta celebración impulsará iniciativas a favor de los empresarios, ya que, sus ingresos bajaron a partir de que se declaró la emergencia sanitaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *