Aunque el posible caso de coronavirus detectado en Tamaulipas resultó negativo a esta nueva cepa surgida en China, la Secretaría de Salud (SSA) informó que se analizan otros tres casos sospechosos en Tepatitlán, Jalisco.

En el primer informe diario sobre la evolución de este virus, llamado 2019-nCoV, la dependencia detalló que los tres casos sospechosos corresponden a un hombre de 42 años que llegó al País el pasado 10 de enero procedente de Wuhan, China, donde inició un brote de neumonía causado por el nuevo coronavirus, y comenzó con síntomas el 13 de enero.

Los dos posibles casos restantes corresponden a dos mujeres de 2 y 37 años de edad, quienes estuvieron en contacto directo con el hombre en México y presentan síntomas desde el 13 y 19 de enero, respectivamente.

La Ssa detalló que las pruebas diagnósticas de estas personas ya están en proceso en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

A la fecha, en total se han registrado cinco posibles casos de coronavirus en México: uno en Tamaulipas, otro en la Ciudad de México y tres en Jalisco. Los dos primeros ya fueron descartados porque las pruebas resultaron negativas.

(Con información del Diario Reforma)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *