Los líderes de Antorcha denunciaron las agresiones que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, ha emprendido en contra del Movimiento Antorchista y anunciaron que la detención ilegal de un líder provocará una manifestación de 100 mil mexicanos en la capital del estado.
Esto después de que Barbosa afirmara a los medios de comunicación que su gobierno no fabrica trajes a la medida, pero que Antorcha tiene que revisar sus taxis, corralones, grúas y terrenos ilegales.
El Movimiento Antorchista informó que, como organización, no poseen taxis, terrenos o corralones, sino que todo es de la “gente organizada, que en uso de su legítimo derecho y muchas veces motivada por la necesidad, buscan cómo sobrevivir”
Por su parte, el vocero nacional aseguró que el gobernador morenista inició el hostigamiento contra Antorcha luego de que ordenara al Instituto Electoral del Estado negarle el registro como partido político a la Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano.
“Antorcha no va a permitir que atropellen sus derechos, a sus dirigentes, ni a la gente humilde, por eso llamamos a la opinión pública a solidarizarse con nuestra lucha, que es una lucha en defensa de la ley. Es momento de que toda la gente que es agredida nos juntemos, nos sumemos, nos solidaricemos, condenemos lo que les hacen a otros, sintamos el dolor de otras personas, eso es lo correcto, eso es lo humano y eso es lo que necesita el país”, afirmó Homero Aguirre.
Por último, aseguró que esta persecución y campaña mediática que esta ocurriendo en Puebla con su organización, sumada a la violación de derechos de la Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano, “debiera ser muy preocupante para México, porque puede ser el laboratorio de los abusos a los que nos sometan en todo el país, por eso es grave, y nosotros sentimos que estamos defendiendo no solo la libertad y el derecho de los antorchistas, sino de muchos mexicanos que pueden estar eventualmente en estas circunstancias”, aseguró.

Posponen marcha programada para este jueves

El Movimiento Antorchista Poblano pospuso la marcha programada para el próximo jueves 27 de febrero, debido a que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) está próximo a resolver el recurso de apelación que promovió.
“ Nosotros no nos retiramos, estamos simplemente evitando una manifestación adicional, porque estamos casi seguros que el Tribunal se va a plegar a Barbosa,  Nosotros no empezamos esta bronca, solo nos estamos defendiendo”, mencionaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *