Integrantes del movimiento antorchista se manifestaron frente a Casa Aguayo tras la reducción de recursos por parte del gobierno estatal y para pedir apoyos a fin de enfrentar la pandemia del Covid-19.

Con pancartas rechazando el actuar del gobierno de Miguel Barbosa Huerta  y con consignas pidiendo atención a sus comunidades fue como llegaron los manifestantes a Casa Aguayo por la mañana.

Salvador Castañeda, presidente de Ixcaquixtla,  tomó la palabra  y argumentó que se les aplica una fórmula de discriminación presupuestal a pesar de que son zonas muy marginadas en el Estado.

“En la sierra negra, la sierra norte y de  la mixteca desde hace tiempo las participaciones que les llegan son insuficientes para atender lo que por ley le corresponde a los municipios que es el alumbrado público, la seguridad, la salud, la educación,  pero además en los últimos tiempos quien ha gobernado este estado, también ha discriminado a los municipios al interior del estado porque desde hace 10 años no se hace obra pública en el Gobierno”, acusó.

Afirmó que Barbosa Huerta prometió acabar con el rezago que existe en la zona, pero tampoco les cumplió. “Cada vez que ha habido campañas políticas, la gente ha pensado que ahora sí le van a arreglar su camino, que van a mejorar las cosas  y eso fue lo que prometió  el actual gobernador de que sí iban a cambiar las cosas   y criticaba a la administración anterior por el abandono que han mantenido a los municipios”, precisó.

Lamentó que los aspirantes a puestos políticos sólo los busquen en campaña y al estar en el poder se olviden de construirles obras. “Se ha privilegiado obras para prestigio electoral, en zonas donde todo mundo lo veo, pero en la región de donde vengo que es de Ixcaquixtla, que pertenece a la mixteca, junto con Tepexi de Rodríguez, con Santa Inés Ahuatempan, y varios municipios de esa zona, tenemos añejos problemas de infraestructura que se han demandado una y otra vez”, puntualizó.

El edil junto con más integrantes antorchistas  resaltaron que actualmente se les aplicó un recorte del 50 por ciento por lo cual no podrán cumplir con sus obras en pro de la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *