Dos mantas con supuestas amenazas a funcionarios municipales, políticos y líderes comerciantes de San Martín Texmelucan aparecieron este fin de semana en dos puntos de este municipios: en la entrada principal de la Parroquia de San Martín Obispo de Tours, ubicada en el Centro Histórico; y en la Estación de Bomberos.

Los mensajes de ambas mantas estaban relacionados con integrantes de la banda de Óscar García “El Loco” Téllez, quien actualmente se encuentra preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez por presuntos delitos de homicidio, robos y extracción de combustible en los ductos de Pemex en la región de Texmelucan.

Las mantas fueron dirigidas a Humberto Ibarra, Juan Carlos Tostado, Edith Garzón, Edgar Salomón Escorza, Raúl Velazco, entre otros.

Tras el llamado de emergencia, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan retiraron las mantas y fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se reportaron detenidos por estos actos.

En entrevista con e-consulta, Edgar Salomón Escorza, expresidente del Congreso del Estado, responsabilizó a Norma Layón, edil de San Martín Texmelucan, de la aparición de las mantas, las cuales tienen la presunta intención de afectar a sus contrincantes políticos y vincularlos con eventos delictivos.

“El ayuntamiento de San Martín conoce claramente mis intenciones de postularme como candidato a la alcaldía el próximo año, por lo que es muy obvia la desacreditación que trabajan en mi contra”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *