Científicos investigan la misteriosa aparición de nieve rosa en los glaciares de los Alpes en Italia, causado por un alga que podría estar acelerando los efectos del cambio climático.

Biagio Di Mauro, investigador del Consejo Nacional de Investigación de Italia, ha mencionado que la nieve rosa observada en algunas partes del glaciar está causada por un alga encontrada en Groenlandia.

“El alga no es peligrosa, es un fenómeno natural que ocurre durante los meses de primavera y verano a medias latitudes pero también en los polos”, ha dicho Di Mauro, quien ha estudiado el alga en Suiza.

El alga conocida científicamente como Ancylonema nordenskioeldii, también está presente en la Zona Oscura de Groenlandia, donde el hielo se está derritiendo.

Según lo dicho por el científico, el hielo puede reflejar el 80% de la radiación solar de vuelta a la atmósfera, pero si el alga aparece, el oscurecimiento podría absorber más calor y acelera la fusión. Esto llevaría a que aparezcan más algas, lo que a su vez acelera la fusión, proporcionándole el aire y el agua, para añadir matices rojos al hielo.

“Todo lo que oscurece la nieve causa su fusión porque acelera la absorción de radiación. Estamos tratando de cuantificar el efecto de otros fenómenos, aparte del humano sobre el calentamiento de la Tierra”, señaló Di Mauro.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *