Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, se reunió con Jesús Valencia, titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz del Gobierno de México, a fin de dar seguimiento a la petición para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evalúe el desempeño de la corporación en la capital poblana.

La intención es que las autoridades federales analicen las políticas públicas, estratégicas y tácticas de operación aplicadas en la seguridad de la capital, a fin de trabajar de manera coordinada por la tranquilidad de la ciudadanía, abundó en una publicación de redes sociales.

En la reunión participaron el síndico municipal Gonzalo Castillo; Javier Palou, jefe de oficina de la presidencia; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.

Hace una semana, Claudia Rivera solicitó al gobierno federal su intervención para evaluar el desempeño de la Policía Municipal, luego que el gobierno del estado manifestó su intención de tomar el control de la corporación capitalina.

En tanto, la tarde de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública del estado desalojó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla del segundo piso del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado en Cuautlancigo, tras alegar que hubo un “convenio viciado de origen”.

En un documento, el gobierno estatal detalló que es improcedente que la seguridad del municipio de Puebla tenga su sede en un edificio fuera de su jurisdicción.

En respuesta, el Ayuntamiento de Puebla informó que los elementos de la corporación policiaca regresarán de inmediato a sus oficinas centrales, ubicadas en Rancho Colorado, luego del desalojo.

La movilización se concretó durante la noche, por lo que desde este 24 de marzo las autoridades municipales darán atención desde la capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *