Sujetos encapuchados y armados aprovechan el tráfico que se genera en las cumbres de Maltrata, en la autopista Puebla-Orizaba, para cometer atracos a los automovilistas, sin que las autoridades federales intervengan.
Integrantes de los cuerpos de emergencia explicaron que en el límite del tramo poblano con Veracruz, algunos pobladores salen de comunidades aledañas al kilómetro 226 y la zona de La Estancia y con arma de fuego atracan a los conductores.
Rescatistas destacaron que salen caminando, con ropa oscura y apuntan con arma de fuego a los conductores para despojarlos de sus bolsas, celulares y efectivos. Explicaron que aprovechan la neblina y el tráfico parado para cometer los atracos, pues saben que las autoridades no logran ingresar con patrullas a la zona, por la afectación vial.
Los elementos de rescate de la zona recomendaron llevar las pertenencias debajo de los asientos y únicamente tener a la mano el mínimo de efectivo y algún celular por si los asaltantes interceptan al conductor y los pueda entregar a cambio de que no los agredan.
A través de redes sociales, los usuarios también han reportado los hechos y han pedido la intervención de las autoridades, ya que señalaron tiene varios meses que los atracos ocurren.
“Están asaltando a metralleta en el kilometro 226 de la carretera esperanza orizaba rumbo a orizaba. Te salen de repente hombres encapuchados a tratar de detener tu auto. #cumbresdemaltrata #Orizaba #Veracruz #Puebla CAPUFE-Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos”, escribió Guadalupe Tetetla, en Facebook.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *