La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que no caerá en “chantajes o extorsiones” de parte de los ex trabajadores del Ayuntamiento que mantienen un plantón a las afueras del Palacio Municipal, por lo que descartó que los manifestantes sean reicorporados a sus antiguos empleos, toda vez que “perdieron la confianza” de la administración que encabeza. 

Rivera Vivanco se dijo respetuosa de la libertad de expresión y derecho a manifestarse por parte de los ex empleados que aún se encuentran con tiendas de acampar afuera del Ayuntamiento, sin embargo, rechazó la serie de acciones en las que los quejosos se han visto relacionados en últimas fechas.

“En el caso del plantón, somos respetuosos de las libertades pero también nos corresponde hacer las correcciones necesarias que la ley marca a todos y todas las servidores públicos, quien paga nuestro salario es la ciudadanía y si la ciudadanía juzga y dice te estoy pagando para que vayas a trabajar o para que hagas desperfectos con bienes que son del municipio”, sostuvo. 

Lo anterior, luego de que hace unos días, 16 ex empleados fueron acusados por el gobierno municipal de haber realizado destrozos en la Junta de Reclutamiento ubicada en la 4 Poniente del Centro Histórico. Ante ello, y la permanencia del plantón, Rivera Vivanco fue tajante y criticó el actuar de los involucrados. 

La alcaldesa añadió que hay instancias de la administración municipal encargadas de la conciliación y mediación de problemas con los manifestantes, a fin de fortalecer el clima laboral al interior del Ayuntamiento. 

“Eso es lo que pasa, imaginen, les preguntaría si una persona que no trabaja, que destruye las cosas pero que una vez sino que lo ha hecho sistemáticamente, si consideran seguirlo contratando, pregunto por que Igual que a mí, se nos paga con el dinero de la ciudadanía, entonces nos corresponde y hacer este trabajo si respetando los derechos humanos pero también las responsabilidades”, acotó 

Cabe mencionar que, recientemente, el titular de la secretaría de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez calificó como improcedente la reinstalación de los trabajadores que mantienen el plantón, dado que  dijo realizaron violaciones a las condiciones de trabajo y revelaron datos personales de la administración pública. 

En ese sentido, el funcionario municipal afirmó que los despidos se realizaron conforme a derecho, por lo que descartó que tal y como lo han dicho los quejosos, hayan sido corridos del Ayuntamiento de manera ilegal. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *