El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el que se establecen las disposiciones de cómo evaluar a los alumnos y cumplir con el ciclo escolar 2019-2020, tras la suspensión de clases por la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Se estipula que el próximo 19 de junio concluirá el presente ciclo en preescolar, primaria y secundaria, y que las clases del próximo ciclo iniciaran el 10 de agosto.

En el caso de primaria y secundaria, la calificación del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, y se considerará el esfuerzo de los educandos utilizando la estrategia Aprende en Casa, o las actividades a distancia.

Por otra parte, no habrá exámenes de asiganción para los estudiantes de 6to de primaria para que pasen a 1ro de secundaria, los criterios para ubicarlos serán su calificación, la proximidad del lugar, del centro de trabajo del padre o la madre, o el hecho de tener hermanos en esa secundaria.

Aquellos alumnos que demuestren conocimientos superiores a los reflejados en la evaluación del ciclo escolar 2019-2020 y ameriten una calificación mayor a la obtenida, el maestro podrá realizar la rectificación al final del curso de nivelación.

La seguridad, salud e higiene de los alumnos y docentes se garantizará a través de acciones como la sanitización y limpieza de los centros escolares, del 3 al 5 de agosto; el uso obligatorio de cubre bocas o pañuelos sobre la nariz y boca y continuar con las medidas de sana distancia, evitar filas en las entradas y salidas, recreos escalonados y una asistencia alternada durante el periodo de valoración diagnóstica de acuerdo con el apellido.

Se resalta que en caso de detectarse alguna persona enferma de Covid-19 se cerrará la escuela durante el periodo que sea necesario.

El examen de ingreso a educación media superior dependiente de la SEP en la Ciudad de México y zona metropolitana será los días 8, 9, 15 y 16 de agosto.

El 7 de septiembre darán comienzo las clases en instituciones de educación superior, y el 21 de septiembre en subsistemas de media superior, UNAM e Instituto Politécnico Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *