En todas las actividades que la administración municipal lleva a cabo, se mantiene la precaución de tomar la Sana Distancia, el uso del cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

De la misma manera, los elementos de Seguridad y Tránsito Municipal llevan a cabo constantemente operativos al transporte público en el que revisan que los pasajeros y conductores usen cubrebocas. En caso de no tenerlos, los agentes les proporcionan los necesarios.

Con respecto a las actividades en tianguis y mercados, al ser esenciales para el mantenimiento de la población, no fueron ni serán suspendidas; sin embargo, fueron restringidos los días permitidos para la reinstalación del tianguis: solo operará martes y sábado.

Además, los accesos estarán controlados para asegurar que todos aquellos que entran a comprar o vender, continúen con las medidas de Sana Distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, además del lavado constante de manos y la restricción de entrada a una persona por familia que no se encuentre en el rango de edad de personas vulnerables.

En los mercados establecidos, continúan funcionando los lavamanos en cada acceso.

Por otra parte, exhortamos a los comerciantes y proveedores de servicios no esenciales a respetar el Decreto estatal del 1 de junio que establece que lugares como salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos.

Asimismo, como medida de seguridad sanitaria, se suspenden las actividades en los casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos, y demás, deberán continuar cerrados hasta que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno.

También, instamos a la población en general a permanecer en casa y no salir si no es absolutamente necesario. En caso de que las circunstancias lo requieran, salir una sola persona por familia, portando cubrebocas y evitando llevar a menores y a personas de la tercera edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *