Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, reveló que el personal no identificado en los centros de trabajo –conocidos popularmente como aviadores– no han sido despedidos en su totalidad, por lo que aún se encuentra en revisión.

La presencia de personal no identificado es una de las anomalías reportadas al gobierno de Puebla por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuya nómina ha sido cobrada en tiempo y forma sin que las personas se presenten a laborar.  

Lozano Pérez informó que ya se han despedidos algunos docentes que generaron un probable daño a la Hacienda Federal, sin embargo aún existen personas que no han comprobado sus funciones y siguen recibiendo un salario.

“En general donde se encuentran irregularidades, inmediatamente se toman medidas, (…) se continúa el análisis (de aviadores), el gobernador va a hacer unas declaraciones posteriormente de la revisión que se realizó” declaró.

Cuestionado sobre si contaba con un número específicos de despedidos, Lozano Pérez pretextó no contar con la cifra exacta del persona rescindido, no obstante, destacó que el gobierno de Puebla ha actuado conforme a derecho: “No tengo un dato específico, hay una redistribución en el tema educativo, en algunas escuelas faltan maestros, pero no es que falten sino que se estaban desempeñando de mala forma”. 

Agregó que como titular de la SEP está obligado a otorgar informaron a la ASF si es que la necesita;

“La Auditoría Superior de la Federación tiene la obligación de revisar el estricto cumplimiento del uso de recursos públicos, y si hay desvíos se tienen que sancionar (…) nosotros no tenemos información, porque es de 2018, estamos a obligados si lo solicitan a indagar y a buscar documentos”.

En su tercera entrega del Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2018, la ASF observó que la SEP en Puebla hizo pagos a personal que no acreditó sus funciones e incurrió en posibles daños patrimoniales que suman 40 millones de pesos.

De acuerdo con el órgano fiscalizador, la dependencia hizo pagos irregulares de nómina por un total de ocho millones 270 mil pesos a aviadores, personas fallecidas y trabajadores fantasma.

http://twitter.com/24hpue/status/1232013959621988353

 NO HAY DOCUMENTOS: BARBOSA

La nueva administración estatal no cuenta con documentos para solventar las observaciones que detectó la ASF durante la administración pasada, precisó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Claro que si todo se va sancionar, yo no negocio con nadie, ni negocio la aplicación de la ley con nadie, no forma parte de círculos de poder donde estemos negociando la aplicación de la ley, soy un gobernador que no forma parte de esos círculos tradicionales”, puntualizó.

La ASF detectó un probable daño patrimonial por 144 millones  448 mil 619 mil 23 pesos, esto en la tercera entrega del informe de la cuenta pública 2018, que pertenecen a la administración estatal pasada.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *