Una reducción del 67.7 por ciento registró Puebla en la cantidad de robos de vehículos particulares y de carga en carreteras, al pasar de un promedio mensual de 62 a 20 casos, según el último reporte de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En un comunicado enviado por la dependencia detalla que con los datos recopilados por la propia organización a través de sus asociados, determinaron que Puebla fue el estado que presentó la mayor disminución en la incidencia de este delito.
“Los anteriores resultados demuestran que la nueva estrategia de vigilancia en carreteras, impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, está funcionando. Dicho plan, que se puso en marcha debido a la alta incidencia de este delito, consiste en el despliegue de las fuerzas estatales, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de vigilar las carreteras y caminos de todo el estado y así reducir el robo a transportistas”, detalla el documento.
La dependencia añade que dicho “despliegue no solo se mantendrá, sino que se reforzará para continuar con el combate efectivo a este delito. Los 62 casos corresponden al promedio mensual de atracos cometidos en las carreteras de Puebla durante 2019, mientras que los 20, son los registrados en enero de este año”.
Por último, destaca que la asociación, encargada del reporte, aglutina a las principales empresas dedicadas al rastreo vía satelital de vehículos particulares y de carga en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *