Las muñecas Barbie de Mattel, siguen con su estrategia iniciada en el año 2015 de lanzar diseños para ampliar la diversidad de su gama, por este motivo incluyeron una muñeca sin pelo y una con el vitiligo que afecta la piel.

El vitiligo hace que algunos parches de la piel pierdan su pigmento por lo que Mattel aseguró que este prototipo de juguete hace que un niño o niña que experimente esta situación se sienta reflejada con la línea.

La compañía señaló en un comunicado que la marca quiere mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda”, a través de los nuevos modelos de sus muñecas.

En los últimos cinco años han incluido más de 170 muñecas y muñecos diferentes, algunos reflejan discapacidades, han ampliado los tonos de piel, así como colores y texturas de pelo, forma y color de ojos, además de estructuras faciales y tipos de cuerpo más realistas.

El año pasado lanzaron una muñeca con una prótesis en la pierna y otra en silla de ruedas las cuales se unieron a esta colección. Lo que la marca busca es crear más modelos inclusivos para que los niños y niñas puedan sentirse más identificados con sus juguetes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *