La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria para obtener una beca de Participación Social por la contingencia de Covid-19, que consiste en la entrega de 11 mil pesos en una sola exhibición con el objeto brindar apoyo para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusión de estudios.

El apoyo va dirigido a los estudiantes del nivel medio superior, Técnico Superior Universitario (TSU) y licenciatura, que a causa del Covid-19 hayan perdido o pierdan a su madre, padre o tutor legal, quedando desprotegidos o con el riesgo o la imposibilidad para continuar con sus estudios.

El rector Alfonso Esparza Ortiz indicó que en estos momentos las familias están pasando por situaciones complicadas, por eso decidió abrir la convocatoria para la comunidad estudiantil y apoyarlos a continuar con sus estudios.

“La pandemia ha provocado una situación económica muy complicada, muchos estudiantes están en riesgo o con la imposibilidad de continuar sus estudios. No estás solo, estamos contigo”, expresó en su cuenta de Twitter.

La convocatoria señala que los interesados deberán presentar identificación oficial, acta de nacimiento, la identificación de la madre, padre o tutor fallecido, así como el acta de defunción, y deberán enviarlos al correo electrónico becas@buap.mx.

El resultado se notificará en un plazo no mayor a cinco días después de efectuada la solicitud, y en caso de que la persona solicitante resulte beneficiada, deberá enviar al mismo correo un número de una cuenta bancaria activa a nombre de la o el beneficiario para el depósito correspondiente. En el caso de beneficiarias/os menores de edad, la beca se entregará a través de cheque.

Los estudiantes podrán realizar su registro hasta que se cuente con disponibilidad presupuestal. A fin de dar certeza y transparencia al procedimiento de otorgamiento de becas, se creó el Comité Técnico Calificador, quien será el encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos y la asignación de las mismas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *