A quien se le vio muy activo la semana pasada por varias colonias de la ciudad fue al líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien repartió juguetes a diestra y siniestra en diferentes puntos de la Angelópolis.

Bulto en mano, Biestro, quien cuenta con varias casas de gestión repartidas casualmente en el municipio de Puebla, le hizo al Melchor, al Gaspar y al Baltasar, durante toda la semana pasada, al viejo estilo priista y panista.

Pero no crea que se trató de juguetes de mala calidad, no, para nada, y eso hay que ponderarlo. El diputado Biestro repartió juguetes de buena calidad, cuyo costo mínimo rebasa los 250 pesos, por lo que seguramente erogó una muy buena cantidad de su dieta, aunque el periodista Rodolfo Ruiz en su columna del pasado lunes mencionó que tal vez se trata de mercancía decomisada y entregada al DIF estatal.

De igual forma, el líder del Congreso local se dio tiempo para partir la tradicional rosca de Reyes en varias colonias de la ciudad, donde sus estructuras ya trabajan para apuntalar su posible candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Biestro Medinilla es el más aventajado de los aspirantes de Morena a la alcaldía, aunque enfrenta un problema, si no es que varios.

De entrada, la aceptación de este partido político en la capital ha disminuido merced a la mala administración municipal, la cual no ha respondido al embate de la delincuencia, lo que tiene en jaque a los poblanos.

En otro tema, Biestro tiene que competir contra Fernando Manzanilla, quien ya dijo que no buscará la candidatura a la alcaldía, pero sí tiene los mejores números dentro de Morena, además de que también cuenta con una estructura propia conformada por panistas, priistas, morenistas, pesistas, verdes y otros grupos, lo cual hace que tenga un capital político bastante interesante.

Si en lugar de 2020 estuviéramos en 2021, no cabe duda de que Gabriel Biestro se convertiría en el candidato por Morena a la alcaldía, aunque sus posibilidades de triunfo estarían basadas en la red de alianzas que conforme el gobernador Barbosa y Morena para tratar de apoyar su postulación.

Otro factor importante sería saber quién va a ser el candidato por Acción Nacional a la alcaldía y también la red de alianzas que éste pudiera tejer con otras fuerzas políticas.

También es importante conocer cuáles serán las reglas del juego electoral de 2021. El gobernador Miguel Barbosa anunció que en mayo habrá una nueva reforma electoral en Puebla, la cual será clave porque se espera que incline la balanza a favor de Morena e incluso se podría dar hasta una redistritación a modo.

De hecho, Biestro Medinilla ya comenzó a trabajar en el tema reuniéndose junto con el gobernador con operadores en materia electoral de experiencia con la finalidad de que la nueva reforma lleve el sello de los nuevos tiempos.

El líder del Congreso local está en lo suyo, en comenzar a trabajar en la construcción de su candidatura y de una estructura que le permita poder sustituir a Claudia Rivera al frente de la alcaldía de Puebla, la cuarta ciudad más importante del país.

DE RISA LOCA

Si de verdad le quieren dar las gracias a Manzanilla no es necesario inventarle cosas, es tan sencillo como decirle: “Muchas gracias” y se acabó.

No es necesario inventar historias como que se chateó con Eukid y planeó una estrategia cibernética para golpear al gobernador a través de las redes sociales, que hueva.

Me parece que es atentar contra la inteligencia recurrir a estos trucos, cuando de todos es conocido que Fernando y Eukid son dos profesionales de la política y, sobre todo, que desde hace muchos años estos dos personajes ni siquiera se dirigen la palabra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *