Nada extraño es que la familia Layón se maneje al margen de la ley. La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, recientemente. Antes su progenitor Pepe Layón.

La edil municipal peca de ingenua al negar que ignoraba la clase de delincuente que es Luis Francisco Bustamante Flores, a quien nombró como director de Seguridad Pública.

Resultó muy fácil deslindarse de toda responsabilidad. Atenta contra la inteligencia de los poblanos.

Por eso y otros motivos San Martín Texmelucan está convertido en uno de los municipios con más alto índice de delincuencia a nivel nacional. La presidencia municipal le vino como anillo al dedo a la familia Layón.

Una historia que no tiene pierde de Pepe -como lo dicen sus amigos- Layón es la que ocurrió en McAllen, Texas. La muerte de Daniel Zamorano, hermano del ex estrella de futbo del Real Madrid, Ivan “Bam Bam” Zamorano, nunca fue esclarecida.

Resulta que “Dani” por su vicio con las drogas, trabajaba con Antonio Espinosa, quien a su vez volaba el Let Jet, propiedad de Pepe. La nave con matrícula XB-SEX, transportaba mercancía de Puebla a Estados Unidos.

Como antecedente Toño Espinosa, es sobrino de los dueños de la concesionaria automotriz Balderrama.

Un día cargaron el jet con mercancía con valor de 500 mil dólares. El avión nunca llegó a su destino en Texas y menos su contenido.

A Toño y Dani se le hizo fácil apoderarse de la mercancía y venderla
por su lado. La ganancia obtenida fue jugosa. Pero el precio a pagar demasiado alto. Tanto como la vida misma.

Dani fue encontrado sin vida en McAllen. Toño corrió con mejor suerte, logró escapar. A la fecha se esconde en Estados Unidos. Viene esporádicamente a Puebla, para visitar a sus hijas que viven al surponiente de la ciudad.

Tampoco tienen una vida normal porque temen por sus vidas. Hace tiempo recibieron una amenaza que serían quemadas vivas.

La mentira de Norma Layón de que no conocía los antecedentes de su director policiaco, ningún texmeluquense la cree. Por el contrario a diario protestan por la pasividad con la que maneja la preocupante situación delictiva.

Por algo piden su destitución a gritos. Ningún eco encuentran. La protección a Norma Layón, podría traer graves consecuencias.

¡San Martín Texmelucan es una bomba de tiempo. Y la mecha fue activada!

         Reporte del Informante

¡Qué tiempos! Si alguien disfrutó el espectáculo de medio tiempo del pasado super Bowl, fue la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. Y no por Shakira, fue por su cantante favorita Jennifer López.

A su memoria vino la canción get right, música que gusta poner en el tono de su teléfono celular. Como olvidar su paso por las oficinas del Inegi, donde laboró entre 2006 y 2007.

Junto con otros compañeros revisaron el censo de población de los estados de Puebla, México, Veracruz e Hidalgo. En las oficinas de la 19 poniente primero y luego en las del bulevar San Felipe, Claudia Rivera, bailaba la música de Jennifer. Tampoco olvida los paseos en el “vocho” negro de José Juan y su mascota. Y menos el sueldo de 4 mil 200 pesos quincenales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *