La Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) habilitó el acceso gratuito, y en línea, a su aservo cultural que va desde cursos en línea, audiolibros, e-books, y recorridos virtuales, con la intención de enfrentar el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.

A través de publicaciones en redes sociales, el rector Alfonso Esparza Ortiz invitó a la comunidad en general a ingresar a las Bibliotecas en los que se tendrá la oportunidad de leer y abordar temas de interés general.

El sitio se compone de ocho apartados: Arte y Cultura, Audiolibros, Bibliotecas Digitales para el Mundo, Cursos en Línea, E-books para la cuarentena, Museos y Recorridos Virtuales, Recursos de Apoyo por COVID-19, y Repositorios Institucionales.

La sección de Cursos en Línea comprende asignaturas para la enseñanza de idiomas, seguridad en internet, derechos de la infancia, psicología forense especializada, y medidas de prevención ante el Covid-19. Además, destacan los cursos en línea gratuitos por parte de la  Universidad de Harvard y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para ingresar al sitio de la Dirección General de Bibliotecas, las personas deben navegar en: http://bibliotecas.buap.mx/portal/catalogue/places.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *