Foto: Archivo

CONCILIACIÓN. El secretario General del albiazul, Francisco Fraile García, indicó que buscan la integración de los grupos que se han levantado contra la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas. 

El conflicto interno en el Partido Acción Nacional (PAN) podría tener su fin muy pronto. El secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Francisco Fraile García, anunció que abrirán espacios en la Comisión Permanente del comité para integrar a los grupos que han criticado a la presidenta, Genoveva Huerta Villegas.

Junto a Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado y el dirigente del PAN municipal de la capital poblana, Jesús Zaldívar Benavides, Fraile García adelantó que abrirán dos espacios para los disidentes.

“La dirigencia estatal viene de un proceso difícil tras la muerte de la gobernadora y esta es una realidad, que se diga que se abra la Comisión Permanente, y en este sentido estamos ahora intentando abrir esos espacios y tiene que ser en la brevedad. Estamos esperando una decisión”, apuntó en una entrevista con Vicky Fuentes.

En respuesta, la ex candidata al gobierno de Puebla se dijo sorprendida pero opinó que era una “buena noticia” que los jaloneos al interior del blanquiazul permitan que todos caminen de la mano para enfrentar juntos las próximas elecciones.

A su vez, Aguilar Coronado también celebró la decisión y justificó la revuelta contra la presidenta al decir que el partido recupera a sus liderazgos.

En tanto, Zaldívar Benavides también se comprometió a abrir espacios y dialogar desde su nuevo cargo.

En entrevista aparte, al salir de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, la coordinadora del blanquiazul, Mónica Rodríguez Della Vecchia, confirmó que los conflictos internos se comenzaron a resolver.

Sin embargo, insistió en que la coordinación de la fracción legislativa aún se encuentra en análisis.Añadió que mantiene coordinación con la dirigente del partido y negó que siga dividido.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *