UNANIMIDAD. Se aprobó un incremento salarial de 13% para los elementos de seguridad.

El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad un incremento salarial de 13% para los policías municipales; además del nombramiento de Enrique Alfonso Rincón Domínguez como nuevo contralor del municipio, luego que su antecesor, Rafael Cepeda Morales, fue invitado a incorporarse a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla. 

En su intervención el edil Luis Alberto Arriaga Lila aprovechó para aclarar que los integrantes del Cabildo, y funcionarios en general no recibirán aumento salarial ya que se concentró el beneficio para los uniformados. 

“Ni el presidente municipal, (…) ni ninguno de los que estamos aquí presentes (…) vamos a recibir un centavo de aumento salarial. No vamos a recibir ningún incremento de aumento salarial, ese es el acuerdo que estamos tomando en este tabulador (…). Los únicos que van a recibir un incremento son los policías, son los miembros y elementos de la Seguridad Pública del municipio”, enfatizó. 

Exhortó a los integrantes del Cabildo a seguir siendo honestos, transparentes, escuchar a los ciudadanos y continuar trabajando en beneficio de la sociedad, que fue quien los eligió para dar resultados. 

Asimismo, con las abstenciones de las regidoras María del Carmen Espinosa Torres y Socorro Manzano Toxqui, los cabildantes aprobaron por mayoría de votos los estados financieros y movimientos presupuestales correspondientes del 1 de enero al 30 de noviembre del 2019; así como del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, de conformidad al artículo 78, fracción XII de la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *