A través del servicio de Call Center, el gobierno estatal ha brindado 4 mil 621 consultas a ciudadanos que tienen dudas por la pandemia del virus Covid-19, de las cuales tan solo en las últimas 24 horas se recibieron 467.
Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud, precisó que el día jueves 397 llamadas fueron clasificadas como verdes, 26 como amarillas y solo 44 rojas.
A las últimas personas se les consultó de manera personal y ninguna de ellas presentó síntomas de la enfermedad (fiebre, tos o complicación para respirar), por lo que no fue necesario trasladarlas a algún hospital.
El Call Center 800 2 2684319 se mantendrá activo hasta que las autoridades así lo consideren necesario, a fin de evitar una sobresaturación de los centros médicos y resolver cualquier duda en cuanto a los síntomas o acciones que se deben tomar por la emergencia sanitaria.
Además el gobierno estatal cuenta con tres plataformas gratuitas para brindar atención inmediata: la aplicación móvil COVID PUEBLA, el CoronAlert al número de Whatsapp 55 3673 3903, así como el sitio electrónico previenecovid19.puebla.gob.mx.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *