Por unanimidad, integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula aprobaron la cancelación de la milenaria Feria de Cholula programada para el mes de septiembre de este año.

En lo que concierne a la realización de eventos religiosos, o no, el ayuntamiento no tiene injerencia alguna, ya que es un tema que definirá el Arzobispado en su momento.

El edil Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que fue necesario anteponer la responsabilidad debido a la pandemia que se enfrenta, pues la salud y el bienestar de los cholultecas es una prioridad.

“Estamos tomando una decisión correcta, estamos tomando una decisión acertada, difícil, porque habrá quién no esté de acuerdo, pero creo que es una decisión muy valiente y yo aplaudo a mis compañeros regidores porque tuvieron la valentía de poder analizarlo desde ese punto de vista, respetando usos y costumbres, y respetando lo que la iglesia católica en su momento defina”, aclaró.

Fueron las Comisiones de Salubridad y Asistencia Pública, así como la de Industria, Comercio y Desarrollo Económico, las que informaron que en mesas de trabajo previas, se determinó que no existen condiciones sanitarias idóneas para llevarla a cabo, esto como consecuencia de la contingencia originada por el virus SARS COV2 (Covid-19).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *