Pues me tomé el atrevimiento de retar a los cibernautas sobre las preferencias electorales para la presidencia municipal de Puebla.

Bueno, en concreto fue preguntar a los ciudadanos y a quienes además son simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quién prefieren para la candidatura a la alcaldía capitalina.

Los participantes fueron:

1. Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno de lo poco de Honorable que le queda al Congreso del estado.

2. Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal por el sexto distrito en Puebla capital.

El resultado de la muy modesta encuesta le dio el triunfo a Carvajal:

El poblano iba con una delantera abrumadora; luego lo alcanzó Biestro, pero finalmente Carvajal se impuso.

El resultado:

Biestro: 17.5%.

Carvajal: 82.5%.

Total de votos: 913.

Así, sin descalificaciones, ni sesgos, ni preferencias, ni manipulación.

PD. La siguiente es: Biestro vs Armenta.

Punto.

He dicho y he escrito.

MAIELLA, LUCERO Y VERÓNICA

¿Cuál es el futuro político inmediato de las legisladoras federales que representan a Puebla en la Cámara de Diputados, por las vías de mayoría relativa o representación proporcional?

Empecemos con las tres mujeres que son opositoras a Morena y a los partidos que le acompañan (PT, PES y ahora Verde):

Maiella Gómez Maldonado, diputada por el segundo distrito de Zacatlán, representando a Movimiento Ciudadano (MC), tiene cuatro opciones: Reelección en la federal; diputación local; alcaldía de Tetela de Ocampo o dirigencia estatal del MC.

Lucero Saldaña Pérez, diputada por la Cuarta Circunscripción. La priista sería candidata a presidenta municipal de Puebla. El plan B: diputada plurinominal al Congreso del estado, para ir rescatándole la “H” de Honorable.

Verónica Sobrado Rodríguez. La militante del PAN tiene el camino de una diputación local en Tehuacán o la misma alcaldía de la tierra del C. gobernador.

Opciones, como vemos, tienen y… de a montón.

Punto.

He pronosticado.

NI OBAMA

¿Se dieron cuenta que tras la visita del presidente López Obrador a Puebla, como que aminoró la guerra contra el “BOA poblano”? Hay tregua al menos en público con rectores, empresarios, alcaldesa y diputados. Se me hace que alguien le dijo al mandatario “… Ande, ayúdelos” y ante la señora, no se niega ni Obama.

EL VERDUGO

Ahora que decenas de mujeres y hombres de la política andan queriendo ser candidatos, se recuerda el dicho popular: “… Dios te oiga”… El Verdugo dice: Pues que “no me castigue Dios” (como dice Barbosa) y aunque… ni me oiga.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *