Celulares, pantallas de televisión, lavadoras, computadoras y joyería son los principales artículos que las casas de empeño han recibido desde que inició la pandemia de Coronavirus en los primeros días de marzo.
En un recorrido que realizó 24 HORAS Puebla a diferentes puntos de la capital poblana se visitó establecimientos como: la Mega Casa de Empeño, Empeños Mexicanos, Cashamérica, Empeño Fácil, EZPAWN USA, Monte de Puebla Vidal Ruíz y Prendamex.
Todos los empleados que laboran en estos lugares coincidieron en que los artículos que han recibido en estos meses son objetos que la gente utiliza con frecuencia, sin embargo por la escasez de trabajos han tenido que empeñarlos.
Trabajadores de “Empeños Mexicanos” dijeron que en este periodo de cuarentena los celulares se reciben con más frecuencia, al igual que los televisores.
Mientras que personal de Cashamérica comentaron que en estos meses disminuyó el número de personas que acudía.
EMPEÑO FACIL EZPAWN USA y Monte de Puebla Vidal Ruíz, coincidieron en que algunas personas acuden a empeñar porque prefieren tener alimentos indispensables, en vez de conservar su pantalla de televisión.
Cuestionado sobre si han disminuido los precios para favorecer a la casa de empeño, el encargado de Monte de Puebla Vidal Ruíz dijo que no, ya que la cantidad que se paga depende de la calidad en que se encuentran el producto.
Es importante mencionar que en el mes de febrero del presente año, por unanimidad de votos, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó que las casas de empeño en la ciudad exijan a sus clientes las facturas originales de los productos que dejan en garantía para evitar que entreguen mercancía robada.
Con esta aprobación, se reformó el Párrafo Segundo del Artículo 632 Bis del Código Reglamentario Municipal (Coremun) y entró en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Con esta medida, las casas de empeño deberán colocar un anuncio en la entrada del establecimiento que especifique que empeñar cualquier producto robado amerita prisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *