La usuaria de Twitter Maricruz L Escandon publicó en su perfil un video en el que muestra cómo la hija de su primo es brutalmente golpeada y maltratada dentro del salón de clases en su secundaria ubicada en Acuña, Coahuila.
 
En el video se observa a la pequeña siendo jaloneada, empujada, tirada al suelo y golpeada por una compañera físicamente más alta y corpulenta que ella, mientras que ninguno de sus compañeros interviene y todos se limitan a observar, grabar y reírse de la situación.


De acuerdo con la mujer que posteó el video, las autoridades del colegio se mostraron indiferentes e, incluso, al comentársele la situación al director del plantel, éste simplemente se rió de lo ocurrido sin concederle la importancia necesaria.
 
La familiar explicó en el tweet, que compartió el video con el objetivo de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), institución a la que etiquetó en la publicación, les “haga caso” y se pueda brindar alguna solución a la situación, al tiempo en el que afirmó que la pequeña que sufre el acoso escolar ya no quiere ir a la escuela y ha bajado su rendimiento académico.
 
Al hacerse público el video, el director de una escuela privada, el Instituto Amistad de Acuña, le ofreció a la familia una beca del 100% para que la niña pueda continuar sus estudios. La familia de la menor aceptó esta beca y, hasta el momento, la SEP no ha emitido ningún tipo de comunicado o respuesta al respecto.
 
Dentro de los comentarios del mismo tweet, Escandón concluyó: “Esto no debe de seguir pasando, ella cambiará de secundaria, pero los agresores van a seguir haciendo bullying a otros jóvenes y los docentes minimizando lo ocurrido. Muchas gracias a todos por su apoyo.”
 
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *