Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), a través de un comunicado lamentó la falta de estrategias por parte del gobierno federal ante la crisis económica que se avecina a nivel nacional por el Coronavirus.

El organismo expresó su preocupación ante la ausencia de un liderazgo proactivo y un llamado de unidad por parte del Gobierno Federal, a pesar de la urgente necesidad que tiene nuestro país de trabajar conjuntamente con todos sus sectores para hacer frente a los retos económicos y de salud.

Asimismo, lamentó la falta de estrategias contundentes para amortiguar el efecto negativo a su economía y las empresas a través de un Plan Emergente que diera respuesta a las solicitudes de los miles de empresarios, dejando fuera toda posibilidad de sumar esfuerzos para procurar el empleo y los salarios de nuestro país.

“Reafirma que la vía para afrontar la situación actual en la que vivimos por la llegada del COVID-19 requiere de acciones a largo plazo, pero también acciones inmediatas mismas que estuvieron ausentes durante todo su discurso quedando inconclusas las respuestas a ¿Cómo se reactivará la economía? y ¿Cómo va a contribuir con el sector empresarial para lograr mantener a las empresas y el empleo? “, señala el comunicado.

El CCE señaló que si no se otorga certeza de empleo o una economía estable, no habrá programa social que ayude a asegurar el bienestar de cada uno de los mexicanos, por lo que expresaron su decepción hacia el Gobierno Federal por dejar a un lado la oportunidad de crear un plan capaz de atender las demandas de la sociedad y los empresarios, dejando fuera la posibilidad de amortiguar el impacto en el menor tiempo posible.

Finalmente el sector empresarial llamó a la iniciativa privada y la sociedad a privilegiar la unidad, solidaridad y responsabilidad para tomar las riendas del país.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *