Foto: Jacqueline Steffanoni
Los frikis y los amantes del anime celebraron un divertido Día del Amor y la Amistad durante el tradicional Daisuki Day en la Friki Plaza de Puebla, ubicada en pleno Centro Histórico.
Algunos llegaron vestidos de su personaje favorito y otros acudieron para ver si encontraban a su pareja ideal.
“Me gusta porque en realidad mi sueño ha sido encontrar una pareja bien estilo anime, entonces vengo porque me gusta, y si no encuentro pareja, me gusta que se encuentran entre ellos y que es muy divertido”, dijo Arlett Cervantes.
Carmen Zamudio, organizadora, detalló que esta edición la hicieron con la temática de Estudio Ghibli y en honor al cine animado de Miyazaki.
“Es un evento hecho de frikis para frikis, todo nuestro staff es totalmente friki. Divertirse y conocer gente, hay otras actividades que son de pareja, pero como muchos vienen individualmente, se juntan. Para las personas que nos gusta este rubro está padre porque lucen su conocimiento en adivinar sus películas”, destacó.
Aseguró que uno de sus principales objetivos es resaltar las películas, por lo que el primer juego del evento fue adivinar las obras de Miyazaki.
“Una de las cosas que más se está rescatando es la elaboración de las películas, que fueron nominadas a premios Oscar y otras que no son tan famosas ni tan conocidas, pero son muy buenas, aunque no fueron nominadas”, señaló.
Una de las actividades que más divirtió a los jóvenes fueron las bodas frikis. Unos se casaron con el amor de su vida y otros con algunos objetos, el chiste era no dejar pasar la oportunidad.
El padre del frikievento tenía poderes concedidos de Kisama, por lo que les dio a más de uno la bendición: “Es una actividad padrísima, te puedes casar con lo que más quieras, con tu amigo, con una cosa, hay personas que se casan con una computadora, con un celular, esta es la parte divertida que te puedes venir a casar por mero relajo”.
Otro juego que divirtió a los asistentes fue “la llave del amor”, donde todos los participantes se pusieron en pareja y les colocaron un candado, después revolvieron las llaves y el primero en encontrarla fue el ganador.
La parte altruista no podía faltar y en el evento hubo un valiente para darle besos a todo aquel que quisiera entrar en una subasta a favor de una asociación animal.
“Tenemos la subasta de los besos, una persona que quiere participar y otra persona va a pagar por ello, desde 10 pesos, y ese dinero, una pequeña parte se va a una asociación de caridad”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *