La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en operación u nuevo circuito, con capacidad de 13 mil 200 volts, para conectar la subestación de Chignahuapan y mejorar el servicio eléctrico con Zacatlán y comunidades como Ahuacatlán, Bienvenido, Tepango de Rodríguez y Hermanegildo Galeana.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, la puesta en marcha de este nuevo sistema beneficiará a más de 50 mil habitantes de la Sierra Norte de Puebla, quienes recibirán mejoras en el servicio y suministro de energía eléctrica.

El pasado viernes, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, expresó a las y los trabajadores que su compromiso con la empresa será el motor que ayude a revertir los resultados de la reforma energética contra la paraestatal.

Reunido con personal de generación, transmisión, distribución y suministro básico, así como del CAC “Remedios” y del Centro de Atención Regional de la División Valle de México Norte, Manuel Bartlett les expresó que son ellos “la verdadera fuerza de la CFE”, ya que gracias a su trabajo la empresa es una de las más importantes del mundo, y recordó el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con la clase trabajadora del país.

Previamente, durante un recorrido por el Centro de Distribución de la División del Valle de México Norte, Martín Mendoza, director general de la Subsidiaria de Suministro Básico, explicó al titular de la CFE el proceso de facturación, donde se verifica el historial de los usuarios para corroborar que las lecturas realizadas a los medidores sean correctas.

También lo acompañaron Guillermo Nevárez, director de CFE Distribución y Carlos Andrés Morales Mar, director de Operaciones, por las instalaciones operativas de la División Valle de México Norte, entre ellas la Central Turbogas y la Subestación Eléctrica “Remedios”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *