A fin de incentivar la reconstrucción del tejido social y acercar y garantizar el acceso a la justicia a los habitantes de la Sierra Norte del estado, el municipio de Chignahuapan contará con una Casa de Justicia, la cual contará con un Centro de Convivencia Familiar y un espacio de resguardo para mujeres víctimas de violencia, así lo confirmaron autoridades estatales.


De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el proyecto integral a realizar en Chignahuapan, tendrá una asignación de recursos de 18 millones de pesos, sin embargo no abundó las fases de construcción para la habilitación de los espacios referidos. 


“Igualmente, el Centro de Convivencia Familiar es un paso adelante del estado para que la Sierra Norte los menores tengan un lugar seguro para convivir con sus progenitores, son 18 millones de pesos, es en total, y el municipio nos hizo el favor de donar el terreno para establecer este Centro de Justicia, el terreno es de tres mil metros y estaremos ahí estableciendo el Juzgado y el Centro de Convivencia Familiar”, explicó en breve entrevista con medios de comunicación.


Sánchez Sánchez agregó que las etapas de construcción dependerán de la conformación del proyecto técnico de la obra, pues apenas este viernes se suscribió el convenio en el cual se estipulan las acciones a realizar en Chignahuapan, no obstante aseguró que en próximas fechas habrá más información al respecto. 

http://twitter.com/24hpue/status/1220810071648755713?s=21


“Lo que hoy vamos a suscribir es materializar una política pública que desde el Ejecutivo que encabeza el licenciado Miguel Barbosa, ha impulsado tanto en el Poder Judicial como en los municipios, que es acercar la justicia a la gente. Mencionarles que hace 50 años no se había revisado el acomodo de los Juzgados en el estado de Puebla y hoy se trabaja y esa es la visión del Poder Ejecutivo y el compromiso del Poder Judicial”, sentenció previamente ante pobladores de Chignahuapan.


El titular del Poder Judicial del estado hizo énfasis en que el nuevo Centro de Justicia contará con Juzgados civiles, familiares, mercantiles y un penal. Además, Héctor Sánchez entregó nombramientos y rindió protesta a los jueces de paz que reforzarán la tarea de acercar la justicia a la gente. 


“Resolvamos los problemas de la gente, resolvámoslos bien y resolvámoslos rápido, y a los trabajadores del Tribunal, trabajemos para que en Chignahuapan tengamos más y mejor justicia”, apuntó.


La habilitación de una Casa de Justicia en ese municipio, a partir de una iniciativa del Gobierno del Estado, la cual consiste en colocar a Chignahuapan como cabecera regional a fin de que los habitantes de la región accedan a más y mejores servicios de salud, educación, seguridad, infraestructura, cultura y desarrollo social. 


Lo anterior durante la firma del convenio de colaboración “Alianza Felicidad” entre el Ejecutivo local, gobierno municipal, Tribunal Superior de Justicia y la Congregación Mariana Trinitaria, cuya suma de esfuerzos permitió la entrega de cuatro mil 600 tinacos —con una inversión de poco más de 16 millones de pesos—, así como sillas de ruedas y escrituras a bajo costo, por mencionar algunos rubros. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *