Choferes de la plataforma de taxi ejecutivo Uber se unieron a la marcha de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para exigir justicia y mayor seguridad en la entidad, luego que entre las víctimas del asesinato múltiple de Huejotzingo se encontraba José Manuel Vital, conductor de la aplicación.
 
José Luis, vocero del grupo manifestante, quien se reservó sus apellidos por temor a represalias, sostuvo que los choferes buscarán alianzas con los integrantes de las empresas Didi y Cabify, a fin de fortalecer las estrategias de protección para los usuarios y socios de las plataformas.
“Es momento de estar unidos, este tipo de tragedias son inaceptables, (…) que lástima por los que no se unieron, los que están aquí lo estamos haciendo de corazón, porque pensamos en las familias que fueron afectadas directamente, y pensamos en nosotros que estamos de tras del volante”, declaró en entrevista al acudir a Casa Aguayo para exigir justicia por su compañero asesinado.
Agregó que espera que más compañeros taxistas de plataformas digitales se sumen a estos movimientos, ya que la seguridad es un tema prioritario para los usuarios y los que conducen.
Este martes los conductores de Uber se unieron a la manifestación que realizaron universitarios para exigir justicia por su compañero muertos.
Alrededor de 60 vehículos se instalaron a lo largo de la avenida 14 poniente, cuyas unidades utilizaron el sonido del claxon para protestar y estacionarse frente a Casa Aguayo.
Cada vehículo tenía una leyenda diferente como “Exigimos justicia para Josué Manuel Vital”, “Justicia para Manolo” y “Queremos seguridad”, los cuales fueron retirados hasta que terminó la manifestación de los universitarios -alrededor de las 14 horas – para regresar a circulación en las calles de la capital.
Al final de la jornada, un contingente menor de conductores de motocicletas de los servicios de UberEats y Rappi también se manifestaron en las afueras de Casa Aguayo para demandar mayor seguridad para los choferes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *