Foto: Daniel Casas

Cartas en el asunto. En la junta auxiliar de La libertad, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha fortalecido las estrategias en materia de seguridad y trabajará de la mano con los gobiernos estatal y federal.

De agosto a la fecha, la incidencia delictiva en el municipio de Puebla ha ido a la baja, producto de la estrategia de seguridad pública, refirió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco citando datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ayer, la presidenta municipal entregó en la junta auxiliar de La Libertad un premio como parte del programa Mi Tiendita 3.0, que apoya a microempresas para implementar mejores prácticas administrativas y hacer eficientes las actividades entre los microempresarios, productores, clientes y proveedores.

Tras lo anterior, Rivera Vivanco declaró que el huachicol y la corrupción, ligados al tráfico de mujeres y la pederastia, fueron problemas con severas omisiones por parte de administraciones estatales, los cuales han generado una descomposición social.

La alcaldesa advirtió que no negociará con grupos delincuenciales: “Vamos a la baja (en incidencia delictiva) pero todavía no podemos cantar victoria, son pasos pequeños; se dejó crecer la dinámica del huachicol y el robo de hidrocarburo, eso trajo un desgaste y una descomposición social”.

Rivera Vivanco expuso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fortaleció estrategias en materia de seguridad como la creación de una nueva sectorización, certificación de policías y mesas de trabajo con municipios de la zona metropolitana y se continuará trabajando con el gobierno del estado y la Federación con el fin de mejorar la seguridad.

“Que tenga seguridad la ciudadanía, que sabemos el reto que estamos asumiendo y que vamos a superar de la mano de todas las personas”, afirmó la edil capitalina en La Libertad, donde se ha realizado el mayor número de transacciones del programa Mi Tiendita 3.0, lo cual la coloca como la segunda con mayor número de negocios y supera el promedio de productos vendidos.

Finalmente, Rivera Vivanco puntualizó la importancia en que la gente cuente con herramientas útiles y de capacitación para sus negocios, permitiéndoles a las y los poblanos impulsar el crecimiento de sus establecimientos y generar bienestar en su comunidad.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *