Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconocieron que los docentes de Puebla no están preparados para afrontar la contingencia epidemiológica por la propagación del coronavirus (Covid-19).

Ante ello, exigieron al gobierno del estado, y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), informar de manera oportuna los protocolos a seguir previstos por las autoridades federales.

Jorge Cabrera, vocero de la organización magisterial en Puebla, señaló que les preocupan los niños en las más de 12 mil escuelas de la entidad, pues sin la supervisión de los especialistas médicos estarían en riesgo de contagio.

“Nosotros nos estamos quedando a la deriva, tanto niñas y niños como docentes, esa es la parte que nos preocupa y hacemos el llamado al gobernador del estado para que verdaderamente tome cartas serias contra el Covid-19”, acotó.

Asimismo, Jorge Cabrera indicó que todos los maestros necesitan ser capacitados ante la pandemia que se ha desatado. Incluso, precisó que el fin de semana se creó un comité de la CNTE para que tomen las medidas necesarias.

“A nadie han capacitado de cómo vamos a proceder dentro de las escuelas; efectivamente, los únicos que estamos accionando somos los padres de familia y maestros, sacando de nuestro propio dinero para dotar de gel antibacterial y cubrebocas”, dijo Gamaliel Ávila, integrante de la CNTE.

Los docentes advirtieron que no recibirán a los alumnos que presenten cuadros de gripe o tos, pues pondrían en riesgo al resto de sus compañeros.

“Por un escrito, los padres de familia deben comunicar a la escuela que el alumno tomó las medidas necesarias en su casa; además de que se creó un comité de vigilancia dentro de las escuelas, conformado por padres de familia y docentes para darles el gel antibacterial y cubrebocas a la comunidad estudiantil”, finalizó Gamaliel Ávila.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *