En Teziutlán, mercados, comercio establecido, vendedores ambulantes, restaurantes y fondas podrán reanudar su labor comercial desde este fin de semana, siguiendo los protocolos de sanidad emitidos por el gobierno municipal y las autoridades sanitarias.

El restablecimiento de la actividad económica será de forma gradual como parte del proyecto de reactivación en esta población, luego de 8 semanas de cierre durante la contingencia por Covid-19.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Teziutlán, encabezado por Carlos Peredo, los comerciantes hicieron la petición por escrito para aperturar sus negocios y mejorar su economía, estableciendo trabajar con medidas de salud.

Ante ello, el gobierno municipal entregó, desde el pasado miércoles, manuales aprobados en el pleno del Cabildo para cuidar la salud de los vendedores, clientes y población en general, ante un posible contagio de coronavirus.

Estas normas están concentradas en 15 manuales realizados específicamente para cada giro mercantil en Teziutlán, como vía publica y tianguis, mercados, restaurantes y cafeterías, comercio en general, centros comerciales, deportes, iglesias, supermercados, tiendas departamentales, hoteles y moteles, gimnasios, estéticas y peluquerías, escuelas privadas, cines e industria maquiladora.

Con ello, Teziutlán se posiciona como uno de los primeros municipios del estado en contar con un marco legal para aplicar las normas y seguir trabajando por el bien de la ciudad; además de evitar la propagación del virus.

Finalmente, el gobierno municipal presentó el “Protocolo Municipal de Manejo a Pacientes Infectados por COVID-19”, iniciativa presentada por el Consejo Municipal de Salud, el cual consta de las actividades y normativas jurídicas para el manejo de pacientes portadores del virus, siendo el primer ayuntamiento en el país que realiza esta labor, apoyados en el marco de la Ley en la creación de este compendio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *