La orden de aprehensión contra José Juan Espinosa, diputado local, está lista. De último momento fue suspendida. La intervención y petición de su esposa, la senadora Nancy de la Sierra, metió freno.
También el fuero del diputado es un impedimento para su arresto. Su suerte fue echada. Antes del final de su gestión podría ser llevado al cadalso.
Si a la iniciativa de quitar el fuero a diputados y magistrados le dan luz verde en el Congreso del estado, la orden podría ser ejecutada.
José Juan Espinosa es uno de los que están en capilla para ser juzgados por desvío de fondos en su paso por la alcaldía de San Pedro Cholula. Al mismo tiempo, de hacer alianzas con personajes que se rebelan contra el actual gobierno.
Las diferencias de él y su esposa Nancy con el gobierno morenista provocaron fricciones que dividieron a los grupos.
El ex alcalde de San Pedro Cholula desde hace años tiene alianza con el tres veces ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla. Ambos lanzaron con bombo y platillo la fundación del segundo.
La movilización para que Manzanilla compita por la presidencia municipal de la capital poblana es promovida por José Juan y su esposa, entre otros.
La antipatía en las filas de Morena en Puebla hacia José Juan es expresada en cada oportunidad por el grupo que también quiere posiciones en las elecciones del próximo año.
Aunque el panorama para José Juan luce sombrío, una luz en el camino le queda encendida. La cercanía de Nancy con el poder del Congreso de la Unión. Y en la presidencia de la República.
En el Senado ha conseguido alianzas importantes. Con Alejandro Armenta, también senador y también aspirante a gobernar Puebla. Eso le ha permitido intervenir a favor de su pareja sentimental.
Por lo pronto, la orden de aprehensión en su contra fue aplazada.
REPORTE DEL INFORMANTE
Perla de corrupción. Una situación insostenible se vive en la Casa de Justicia y Ministerio Público de Teziutlán. Cuando la prioridad es el dinero, los intereses de los ciudadanos pasan a segundo término.
La manera de laborar en los lugares mencionados es la siguiente:

  1. Si necesitas una copia de un expediente, la cual por protocolo no puede sustraerse de la oficina del Ministerio Público de la calle Lerdo, las secretarias Susana o Bibi las cobran en 50 pesos.
  2. Si tienes algún caso de investigación, el agente del Ministerio Público, Ismael Zaca Mora, pide dinero para darle agilidad al caso. Y te mandan con su grupo de abogados.
  3. El grupo de abogados que lidera el licenciado Benítez se encarga de cobrar las fuertes cantidades.
  4. Los licenciados Marcos Sánchez Reyes y Ángel Edgar Flores Caballero, de litigación de la Casa de Justicia, cobran por el trabajo que están obligados a hacer.
  5. El licenciado José Lino Bello Espinoza, encargado del MP de vehículos, pide la cantidad de siete mil pesos por cada unidad para su liberación.

Y aún hay más.
 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *