Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula aseguraron a un hombre que encañonó en la cara a un elemento de Tránsito Municipal con un arma hechiza; el detenido presuntamente también estaría relacionado con robo de vehículo, robo con violencia a gasolineras y narcomenudeo.
Un elemento de Tránsito Municipal se encontraba realizando recorrido en Zerezotla, cuando al circular sobre la calle 15 poniente y 15 sur observó una camioneta Chrysler, de color blanco, con placa de circulación delantera TYZ7517 del estado de Puebla, pero al avanzar se percató que la metálica trasera no coincidía, pues mostraba el dato de SL80803 del estado de Puebla.
Por tal motivo el elemento le indicó al conductor que manejar un vehículo con placas que no corresponden al mismo es una falta al reglamento de tránsito del municipio, por lo que le solicitó su licencia de conducir y tarjeta de circulación para elaborar la infracción correspondiente.
Sin embargo, el hombre manifestó no tenerlos, por lo que se le notificó que al no portar dichos documentos el vehículo debería ser retenido y trasladado al corralón, hecho que molestó al sujeto y comenzó a tomar una actitud agresiva hacia el oficial, por lo que fue necesario solicitar refuerzos.
Al descender del automóvil, el hombre sacó del interior de una mochila que cruzaba por su pecho un arma de fuego con la que le apuntó al oficial al rostro, justo en ese momento arribó personal de la Policía Montada y se aplicaron los protocolos para neutralizarlo y desarmarlo, observando que dicha arma, era hechiza, encontrando también al interior de la mochila, una navaja y un objeto metálico con punta irregular.
Por tal motivo, Ricardo “N” de 27 años fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que a través del Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, se pudo determinar que a Ricardo “N” se le relaciona con al menos 3 robos con violencia a gasolineras, robo de vehículos y por delitos contra la salud, por lo que incluso fue asegurado anteriormente.
En caso de reconocerlo como como partícipe en un hecho con apariencia de delito, se exhorta a la población que acuda a realizar las denuncias correspondientes ante la FGE.
El gobierno encabezado por el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, mantiene los esquemas de trabajo para garantizar la seguridad de los cholultecas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *