La Secretaría de Salud Federal confirmó la primera defunción por coronavirus en Puebla, así como la existencia de otros 66 casos confirmados de contagio y 70 personas sospechosas de portar el virus, a tres semanas del inicio de la contingencia en la entidad..
Las estadísticas de la dependencia federal, con corte a las 13 horas de este domingo 29 de marzo de 2020, refirió que en Puebla se realizaron 227 pruebas que resultaron negativas.
A nivel nacional, la Secretaría de Salud reportó 993 casos positivos y 20 fallecimientos. Con ello, Puebla es el cuarto estado con más casos de contagio enlistados.
Los fallecimientos se han presentado en Ciudad de México (7), Jalisco (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Michoacán (1), Morelos (1), Puebla (1) y Quintana Roo (1).

En Puebla

El pasado viernes, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, destacó que las personas contagiadas con Covid-19 habitan en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros y una persona más oriunda de Guerrero, con atención en a cargo de la dependencia estatal.
Comentó que se han detectado 19 personas infectadas viajaron a Europa, 16 a Estados Unidos y mientras que el resto ha tenido contacto con algún infectado.
Agregó que existen 12 personas con Covid-19 hospitalizadas, de las cuales cinco se encuentran “graves”, por lo que han requerido ser intubadas para conectarlos a un ventilador que los ayuda a respirar.
Los nosocomios donde hay personas infectadas son: el Hospital General de Cholula con tres personas, el Hospital Puebla, con tres; en el Hospital Ángeles hay tres; uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); uno en un nosocomio de Ciudad de México y uno más en la Beneficencia Española.
El secretario de salud anunció que a partir del próximo jueves 2 de abril el Hospital General de Cholula estará listo para atender a los pacientes por coronavirus.
“El hospital de Cholula es un hospital general, y se está adecuando. Las mujeres embarazadas están siendo trasladadas al Hospital de la Mujer, en la zona de Agua Santa”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *