La Secretaría de Salud de Puebla confirmó la primera identificación de Coronavirus (Covid-19) en una persona de 47 años -proveedor externo de capacitación de la empresa Volkswagen – quien tuvo contacto con un grupo de 40 trabajadores de la armadora alemana.
“Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático”, refirió la Secretaría de Salud en un comunicado.
El documento refiere que en atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.
La dependencia detalló que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de 40 trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus  genera manifestaciones clínicas.
El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y a confiar en las medidas que aplica el gobierno del estado.
Por su parte, la empresa automotriz precisó que el empleado -quien radica en Alemania- antes de su llegada a México pasó unos días de vacaciones en Italia, donde presuntamente contrajo la enfermedad. Posteriormente, el hombre visitó las instalaciones en Puebla para entrar en contacto en la planta de Cuautlancingo.
 
Finalmente, la empresa Volkswagen abundó que han solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con el proveedor externo y a sus familias, que permanezcan en sus casas, “con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *