El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las universidades ya no podrán abusar ni condicionar la documentación de los alumnos en las escuelas privadas, luego de aprobarse las modificaciones a la Ley de Educación.

En conferencia de prensa virtual, señaló que el Consorcio Universitario crea una cortina de humo al señalar que el gobierno les quiere quitar sus inmuebles para volverlos públicos, pues tienen inconformidades en otros aspectos que aplican con la ley.

“Juegan con esa vieja moral del conservadurismo, de la derecha, (…) de la mentira, del engaño, de la simulación”, dijo.

El mandatario estatal precisó que las modificaciones a la ley local están contempladas en la ley nacional de educación y ejemplificó que en el artículo 99 de la ley federal se establece que los bienes sirvan para fines educativos, de la misma forma que se establece en el artículo 105 de la ley local.

“Están creando una cortina de humo porque los que les molesta son otras cosas, los asuntos por los cuales no van a poder abusar de los alumnos”, recalcó.

Estableció que en mayo concluye el plazo que dio la Federación a todos los estados para armonizar sus leyes, por lo que Puebla cumplió desde mediados de mes al aprobarla y expedirla a través del Congreso del estado.

Barbosa Huerta resaltó que las universidades inconformes con la ley pueden ampararse conforme a sus fines convenga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *