La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 306 nuevos contagios de Covid-19 y 72 defunciones, entre las cuales se incluyeron algunos casos rezagados del mes de junio.

José Antonio Martínez, Secretario de Salud, precisó que desde que inició la pandemia se han registrado 19 mil 618 pruebas por Covid de las cuales 10 mil 30 han dado positivo. Además precisó que  van mil 327 defunciones y 866 personas se encuentran hospitalizados.

Estableció que se tiene registrados 2 mil 155 casos activos en 95 municipios, principalmente en la zona conurbada.

Prevén aumento de contagios en julio

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la federación prevé que en quince días haya cerca de 600 contagios diarios a pesar de que el Gobierno del Estado había informado que en la segunda semana de julio comenzaría el descenso de la curva.

El mandatario afirmó que están invirtiendo un número importante de recursos para la atención de la pandemia, pero reiteró que si la gente no toma medidas de precaución podría colapsar el sistema.

“Es tomar consciencia y después cada quien tendrá una definición de qué hacer y después habrá un resultado social, si la posición de los  grupos que integran la sociedad, si no es de prevención tendremos situación muy grave, no es la estrategia del gobierno, es el comportamiento social en general,  porque ese es como se ve  y se construye todo un conjunto de cosas para una sociedad”, puntualizó.

Te puede interesar

http://24horaspuebla.com/2020/hospitales-covid-estan-operando-a-su-maxima-capacidad/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *