Foto: Archivo
El Cabildo de Puebla aprobará este viernes la continuidad del programa Visión Cero para reducir las muertes por incidentes viales a través de la instalación de bolardos en las calles de la ciudad, reductores de radio de giro y estacionamientos de ciclistas.
La discusión se llevará a cabo en medio de una crisis en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, luego de la licencia temporal solicitada por la titular del área, Alejandra Rubio Acle, quien se separó del cargo para dedicar su tiempo en la defensa legal contra dos regidores de Morena, quienes la acusaron de presunto favoritismo y corrupción en la dependencia.
En la última sesión de Cabildo registrada en enero, los regidores José Luis González y Libertad Aguirre solicitaron su separación del cargo para aclarar las presuntas irregularidades en la instalación de guardapeatones, pues supuestamente beneficiaban a familiares de Rubio Acle.
La entonces secretaria aseguró que se defendería legalmente por los señalamientos y a mitad de semana solicitó su permiso que fue respaldado por Rivera Vivanco, quien aseveró que podría regresar al cargo tras aclarar los señalamientos en su contra.
Otro de los puntos que abordarán los regidores en el Cabildo poblano será el tema de los espacios públicos para la celebración de festividades patronales y tradicionales en el Centro Histórico y Zona de Monumentos.
En la Comisión de Gobernación que se llevó a cabo la semana pasada, los regidores acordaron que reducirían el número de permisos en las festividades, además de que regularían los productos que venderían para evitar que fuera piratería y que tuvieran que ver con la festividad.
El regidor Enrique Guevara solicitó que se redujera el número de permisos externos que se otorgan a vendedores ambulantes para su instalación afuera de iglesias, y quienes ofertan productos poco tradicionales.
Los 22 regidores de Puebla también discutirán y, en su caso, aprobarán el dictamen que presentarán los regidores de la Comisión del Bienestar, por el cual se aprueban las reglas de operación del programa de Presupuesto Participativo para la ciudad.
También se centrarán en la discusión y aprobación del reglamento interior de la Secretaría de Bienestar.
Mientras que los integrantes de las Comisiones Unidades de Seguridad Ciudadana y Reglamentación Municipal buscarán reformar algunos párrafos del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.
En cuanto a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presentarán un dictamen en el que invitarán a las diferentes dependencias y entidades para que implementen el dispositivo Camino a clases seguro al menos una vez al mes, con la finalidad de que los estudiantes no corran riesgos a la entrada y salida de las instituciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *