La saturación de los servicios crematorios en la ciudad de Puebla ha orillado a estos negocios a ampliar sus jornadas de trabajo y utilizar la cámara fría para almacenar los cadáveres en la fila de espera diaria, provocada por la elevada cantidad de decesos por Covid-19.

Personal de agencias funerarias como Amor Eterno y del Panteón Jardín reconoció que están saturados de cremaciones y aseveró que aumentaron horarios en la madrugada para agilizar los procesos, pues tienen 24 horas para llevar a cabo los servicios después de recibir los cuerpos; ante ello, admitieron que no pueden aceptar todos los que llegan.

En un sondeo de opinión llevado a cabo por 24 Horas Puebla por diferentes crematorios de la ciudad, la funeraria Amor Eterno, ubicada en bulevar Municipio Libre, aceptó que no tenía cabida para una cremación más.

Por cada servicio cobran ocho mil 500 pesos, lo que representa el costo más bajo comparado con tres negocios más a los que esta casa editorial les solicitó una cotización vía telefónica.

En el Panteón Jardín revelaron que el costo por incinerar un cuerpo es de 19 mil pesos, precio neto, y precisaron que no hay cobros extras, pues se firma un contrato para evitar abusos.

El paquete que manejan es acudir por el cadáver al nosocomio o casa donde esté la persona, llevar el ataúd a sus instalaciones donde lo sellan y resguardarlo en una cámara fría.

En este caso, los familiares podrán velar al occiso máximo cuatro horas y posteriormente lo incinerarán.

En el caso de funerarias como Cristo Rey y Valle de los Ángeles aseveraron que no están saturados y que las cenizas las entregan aproximadamente cuatro horas después de que reciben el cuerpo.

Cristo Rey informó que el costo de cremación directa, trámites y urna para las cenizas es de 13 mil 920.

Mientras que en Valle de los Ángeles el costo es de 18 mil 830 y si los deudos deciden hacer el pago en efectivo aplican un 20% de descuento.

El personal de los servicios funerarios resaltó que están tomando todas las medidas de seguridad necesarias y establecidas por el gobierno federal.

Hace unos días, esta casa editorial publicó que las funerarias de mediano nivel están haciendo incineraciones en los crematorios Renacimiento debido a que

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *