Foto: Pixabay
Este 20 de febrero de 2020 se celebra el Día Internacional del Gato, el origen del Día Internacional del Gato se la debemos a Socks, un minino cuyo dueño era, ni más ni menos, que el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Lamentablemente a este peculiar felino le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron aplicarle la eutanasia un 20 de febrero de 2009, a partir de ahí se conmemora este día.
Su compañía es infinita y resultan ideales a la hora de vivir en departamentos. Los dueños que escogen estas mascotas afirman que les proporcionan afecto ilimitado, lealtad y dedicación incondicional. El contacto con ellos apacigua sentimientos de enfado y desazón hasta ser considerados como un miembro más de la familia.
Tener un gato como mascota reduce el estrés y puede aliviar algunos síntomas de la depresión; son animales muy cariñosos que gozan de carácter y de independencia.
DATOS CURIOSOS
Bigotes
Los bigotes de los gatos son muy importantes para ellos ya que cumplen múltiples funciones: les ayudan a mantener el equilibrio, a orientarse… Por ello resulta tan importante no cortarlos.
Olfato
Los gatos tienen muy buen olfato. Y es que no huelen sólo con la nariz. También lo hacen con un órgano, conocido como de Jacobson, que está ubicado en la parte superior de la boca.
Otras fechas del Día del Gato
También se celebra el 29 de octubre por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que para promover el bienestar animal.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *