Con 56 obras de arte de mediano y gran formato en diversas técnicas y corrientes artísticas, las cuales fueron donadas por 19 artistas oaxaqueños para la Fundación BUAP, autoridades universitarias encabezadas por el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, y el director ejecutivo de la Fundación BUAP, Gonzalo Bojalil Leyva, así como el artista Rosendo Pérez Pinacho, inauguraron la exposición Diálogos de Oaxaca, en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario.
Durante la inauguración, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, agradeció a los artistas la donación de su obra para apoyar los programas de responsabilidad social de la Fundación BUAP.
“La promoción de la cultura y las artes forma parte esencial de la vida universitaria, a través de las actividades de dependencias, unidades académicas y del Complejo Cultural Universitario”.
Destacó que uno de los programas de la fundación es ATRE. El arte de ayudar, cuyo propósito es fomentar las expresiones artísticas, incentivar la creatividad y establecer vínculos con la sociedad y los creadores.
Por su parte, Gonzalo Bojalil Leyva afirmó que el rector Esparza Ortiz, además de ser el presidente honorario, “es el mejor amigo de nuestra fundación, ya que gracias a su apoyo hemos podido hacer muchos eventos, entre ellos el que hoy nos ocupa”
La exposición está integrada por la obra de los artistas Ana Santos, Cecilio Sánchez Franco, Cristina Luna, Darwin M.
Ranzahuer, Eleazar Sánchez Aguilar, Emiliano López Javier, Everest Isaac, Ivonne Kennedy, Ixrael Montes, Carlomagno Pedro Martínez, Jaret León, Leonel Villegas, Manuel de los Ángeles Sosa, Noé Jacinto Hernández, Rosendo Pérez Pinacho, Rubén Osio, Saúl Castro, Virgilio Santaella y Víctor Orozco alias Cha’ca, quienes de manera solidaria ponen su talento al servicio de la educación, el cuidado al medio ambiente y la difusión del arte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *