El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, pidió al gobierno estatal poner atención en las zonas donde aún hay daños en templos y escuelas por los sismos de septiembre de 2017, que se pueden agravar con movimientos telúricos como el de este martes de 7.5 grados.
Tras descartar daños en la Mixteca de Puebla por este fenómeno originado al sureste de Crucecita en el estado de Oaxaca a las 10:29 horas, destacó la importancia de revisar las condiciones de algunos inmuebles que están agrietados desde hace tres años, sin que se intervenga.
En entrevista con 24 Horas Puebla, el legislador representante del distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio mencionó que han recorrido algunas regiones y urge el mantenimiento en algunos sitios que por falta de recursos no se han reparado, que se pueden convertir en un peligro.
Ejemplificó que hay planteles e iglesias en un estado deplorable en municipios como Tehuitzingo, Piaxtla, en el Progreso, Cuayuca de Andrade, entre otros que siguen en incertidumbre y ante un nuevo sismo podrían terminar de destruirse.
Nibardo Hernández lamentó que el año pasado se perdieron recursos de lo que era el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues no hubo una planeación adecuada para poder ejecutarlos en las obras que realmente eran necesarias y estaban pendientes.
Incluso reprochó el que en el Congreso de Puebla la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción derivado de los sismos de 2017, no haya sesionado desde hace tiempo, por lo que pedirá una reunión para evaluar los avances en este tema.
Mencionó que estarán alerta en cada uno de los municipios en caso de detectarse alguna réplica de gravedad en estos días y se ha avisado a todos los ciudadanos sobre las medidas de precaución que deben tomar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *