La Asociación de Presidentes de la Mixteca de Puebla realizaron la entrega de dos aparatos de videolaringoscopio al Hospital General de Izúcar de Matamoros, con la intención de coadyuvar en la atención de pacientes infectados con Covid-19 y mejorar la atención del personal de salud.

El equipo médico, que proporciona una visión clara y nítida durante la intubación de pacientes con coronavirus, tuvo una inversión de 80 mil pesos, la cual fue gestionada por los presidentes municipales de Chiautla de Tapia, Cohuecan, Jolalpan, San Juan Epatlan, Tilapa, Atzala, Teotlalco, Chietla y Huehuetlán el Chico.

Al respecto, Norberto Roldan Ariza, dirigente de la asociación, explicó que los aparatos médicos constan de una pequeña videocámara de gran resolución y fuente de luz, diseñado para simplificar el riesgo de daños a los pacientes.

Asimismo, expresó su preocupación por la salud de los habitantes de esta región de la entidad, por lo que instó a los integrantes de la Asociación de Presidentes de la Mixteca de Puebla a reforzar las medidas de higiene y prevención.

La Asociación de Presidentes de la Mixteca está integrada por 16 municipios que trabajan en conjunto por el bienestar de sus municipios, a través de una estrategia de apoyo intermunicipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *