A pocos días de la apertura de la Feria del Libro en Guadalajara, dos grandes editoriales se echaron para atrás como una medida preventiva por el brote de Coronavirus que sufre el país.

Se trata de las editoriales Penguin Random House y Cal y Andrea quienes anunciaron que no serían parte de la FIL este año.

“Lo mejor que ocurrirá en los pasillos, desinfectados o no, será el rebrote del virus que ha matado, hasta hoy, a 27 mil mexicanos”, expresó en una columna periodística Rafael Pérez Gay, director de la editorial mexicana Cal y Arena.

Fuentes de la FIL indican que hasta el momento no ha habido constancia de la retirada de ambas editoriales y señalaron que los organizadores del evento se encontraban a la espera de recibir propuestas, ya que el 30 de junio se había lanzado la convocatoria para los expositores.

Además, el director de la Feria aseveró que si para el 5 de julio hay más de 100 contagios diarios en Jalisco, ellos mismos cancelarían la FIL.

Pese a las noticias, hay tres posibles opciones de llevarse a cabo el evento: presencial en dos sedes, virtual o en su caso, su cancelación.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *